Multitudinaria marcha en Morelos exige renuncia del gobernador

Juicio político y plantón entre las acciones de protesta

Ciudad de México, 16 de agosto.- Organizaciones de víctimas, sindicatos, campesinos, transportistas y estudiantiles se movilizaron este martes por la renuncia y juicio politíco del gobernador del estado Graco Ramírez Abreú. Una gran marcha estimada en más de 100 mil manifestantes, recorrió las calles de la ciudad en un ambiente de fiesta, pero firme en su demanda de desaparición de poderes, ante la ingobernabilidad en Morelos.  

¡No más feminicidios!, ¡No más secuestros! ¡No más desaparecidos!, ¡No más asesinatos!; ¿Graco estás ahí?- ¡No, estoy robando!, se escuchó entre las diversas consignas que lanzaban los morelenses, miles y miles de ciudadanos tomaron las calles para expresar su repudio ante la violencia e inseguridad que agobia a la entidad. "La violencia en Morelos es demencial", acusó Alejando Vera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). "Nos van a acusar de todo; al Congreso nadie lo audita y la corrupción del gobierno es intensa", denunció.

Los manifestantes en punto de las 10:00 am. partieron de diferentes puntos, Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, arribaron al Zócalo de Cuernavaca donde tomaron el Palacio de Gobierno y de forma simultánea el Legislativo y Judicial, en exigencia de la renuncia del gobernador Graco Ramírez Abreú.

El Frente Amplio Morelense (FAM), conformado por más de 100 organizaciones realizó la toma, como parte de las acciones de resistencia pácifica en demanda de juicio político a Graco Ramírez y miembros de su gabinete.

Alejandro Vera, emplazó al Gobierno Federal, a dar respuesta en 48 horas a sus demandas. Durante el mitin anunciaron la instalación de un plantón permanente en el Zócalo de Cuernavaca, además en Cuautla, Jojutla, Tepoztlan y Huitzilac, entre otros municipios.

#FueraGraco se posicionó como tendencia en Twitter. Actividades artísticas y culturales se desarrollarón en el Zócalo de Cuernavaca, durante el mitin.