Jóvenes de la comunidad presentarán su Televisión Comunitaria, "Tv Cherán"

La presentación se realizará el próximo 14 de febrero en el Hacker Space Rancho Electrónico

El próximo 14 de febrero, a las 17 horas, en el Hacker Space Rancho Electrónico se llevará a cabo la presentación de Televisión Comunitaria de Cherán, municipio indígena enclavado en la Meseta Purépecha que el 15 de abril del 2011 iniciara su lucha por ser una comunidad con derecho a la libre autodeterminación.

La Televisión Comunitaria de Cherán se inauguró el 29 de noviembre de 2014 con el trabajo de los jóvenes de la comunidad, quienes son los encargados de generar su programación y contenidos.

“Esta tele comunitaria está hecha para fortalecer nuestra autonomía y apoyar la organización. En esta TV comunitaria no hay discriminación, sin comerciales, sin partidos políticos ni grupos de poder. ¡Hagamos la tele entre todos!”, dice una de las cápsula que ha sido  producida por menores de 18 años.  “Los principales impulsores son chavos que les interesa qué está sucediendo en nuestra comunidad”, explicó en entrevista una de las jóvenes que participa en el proyecto.

La comunidad de Cherán es el único municipio en Michoacán que tiene su Autonomía Política y se rige por usos y costumbres.  A partir de que el 5 de febrero de 2012 el Concejo Mayor de Gobierno Comunal tomará posesión, la Comunidad de Cherán ha construido y consolidado diversos proyectos en el área de la comunicación como lo es “Radio Fogata” y ahora “Tv Cherán”.

La presentación se realizará en El Rancho Electrónico que está ubicado en la calle de Fray Juan de Torquemada # 76, Col. Obrera, cerca del Metro Chabacano, Ciudad de México, a las 17 horas.