Campamento magisterial llega a la SEP

Maestros anuncian reforzar sus movilizaciones

Esta madrugada las fuerzas del orden replegaron un operativo para desalojar el campamento magisterial ubicado en las imediaciones de la Secretaria de Gobernación. En el transcurso de la mañana, los docentes tomaron rumbo al centro histórico, para finalmente reubicar su campamento en la plaza de Santo Domingo; frente a las Secretaría de Educación Pública.

Al medio día, representantes del magisterio de diferentes entidades como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México; ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron reforzar sus acciones en los estados y principalmene en la capital: "A partir de hoy, los compañeros de otros estados estarán llegando a la capital para reforzar la lucha".

Entre sus demandas destacaron tirar la reforma educativa, la destitución de Aurelio Nuño como secretario de educación, la reinstalación de todos los profesores que hn sido cesados de sus puestos en la gestión de Nuño y el exhorto al Gobierno Federal a que se entable una mesa de diálogo.

"¡No nos vamos! nos quedamos y las acciones se incrementarán en la semana. No a la represión, no al autoritarismo", enfatizaron.