UAM Azcapotzalco entra en paro en apoyo a la CNTE

Foto: Redes
UAM Iztapalapa y Xochimilco definirán actividades este martes

Ciudad de México, 21 de junio de 2016. Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (UAM-A) entraron en paro de 24 horas este lunes 20 de junio de 2016; esto en apoyo a la lucha que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y contra de la represión ejercida por la Policía Federal en Oaxaca.

Los estudiantes acordaron en Asamblea la toma de las instalaciones a partir de las 22:00 horas y anunciaron que mantendrán el paro por 24 horas. Asimismo, informaron que queda tentativo si se continúa la acción después  de que las unidades Iztapalapa y Xochimilco definan sus actividades, por lo que convocaron a Asamblea a las 18:00 en Plaza Cosei.

Posteriormente, estudiantes de la UAM-A, realizaron un bloqueo sobre Eje 5 Norte en repudio a la represión el Nochixtlán, Oaxaca, así como para exigir la liberación de los detenidos frente a la representación de Oaxaca en la Ciudad de México —quienes ya fueron liberados—.

De igual manera, estudiantes de la UAM Iztapalapa llevarán a cabo este martes una Asamblea General en punto de las 12:00 horas, así como la UAM Xochimilco lo hará en punto de las 15:00 horas, donde ambas unidades ya mantienen centros de acopio.

 

Ayuda a Somoselmedio para lograr mantenerlo libre, crítico e independiente. ** igg.me/p/1779144/twtr