Giran orden de aprehensión contra el Rector de la #UAEM

La comunidad estudiantil exhortó al gobierno mexicano para que frene la represión en Morelos

Ciudad de México, 16 de agosto de 2016.- Mediante un comunicado, diversas organizaciones sociales, que participaron en la mega marcha convocada por el Frente Amplio Morelense que se realizó en la capital del estado, informaron que se emitió una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; lo cual calificaron como una acto de represión hacia su movimiento.

Asimismo, la comunidad universitaria respaldó el comunicado y señaló que dicha orden se deriva de la manifestación realizada el día de hoy, en la cual se denunciaron las graves violaciones a la autonomía de la  UAEM, a los derechos humanos y a la libertad de expresión de la población morelense. Hacen responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en complicidad con algunos diputados del congreso local.

En la mega marcha convocada, la comunidad universitaria y la sociedad morelense exigieron la instauración de un gobierno de reconciliación para garantizar la seguridad, la justicia y la soberanía del pueblo de Morelos.

Sin embargo, los manifestantes han sido sorprendidos con la noticia de la orden de aprehensión contra el rector de la casa de estudios y aseguraron que dichas acciones ya han sido llevadas a cabo anteriormente en contra de otros líderes del movimiento.

 

Para más información sobre la movilización: goo.gl/Z3E0yb 

Consulta el mensaje que dio el Rector Alejandro Vera en el mitin del Frente Amplio Morelense (FAM). 
http://www.uaem.mx/…/mensaje-en-mitin-por-la-seguridad-la-j…