Reportan temblor de 8.4 en la Ciudad de México

Ciudad de México 8 de septiembre de 2017.- El sismo de fuerte magnitud fue sentido la noche de este jueves en la Ciudad de México aproximadamente a las 23:50 de la noche, el sismo tuvo una escala de 8.4 según el Sismológico Nacional y fue localizado al suroeste de Chiapas en la comunidad de Tonala.

La aplicación Sky Alert en su cuenta de twiter alertó del peligro de un Tsunami en las costas del pacífico tras el sismo ocurrido esta noche, la alerta fue lanzada para las costas de Oaxaca y Chiapas. “Atención, costas del Pacífico mexicano: peligro de tsunami.

De momento no se reportan heridos, ni daños en las zonas afectadas por el sismo.

En esta ocasión, las alertas sísmicas alertaron que, en la Ciudad de México, desde 1985 no se había sentido un temblor tan fuerte.

Asimismo mediante su cuenta de Twitter el secretario de educación publica Aurelio Nuño, informó:  "Este viernes 8 de septiembre no habrá clases en las escuelas de la #CDMX para hacer una revisión de su infraestructura tras el #SismoCDMX".

En la comunidad de Matias Romero, Oaxaca se reportó un hotel caido mientras en San Cristobal de las Casas, el Gobernador Manuel Velazco confirmó la muerte de dos personas.