Javier Duarte levanta huelga de hambre

Ciudad de México, 3 de septiembre 2017.- Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dio a conocer que el exobernador de Veracruz, Javier Duarte, decidió levantar la huelga de hambre que mantuvo desde el 17 de agosto.

En la tarde del día de hoy, el ex gobernador interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue llevado al servicio médico del mismo, ya que presentó mareos, náuseas, dolor de cabeza y una baja presión arterial. Según la recomendación de los médicos, Duarte de Ochoa tuvo que permanecer en cama hasta que sus signos vitales se normalizaron. 

A las 13:52 horas, Duarte tomó la decisión de finalizar formalmente la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto a las 21:30 horas como protesta a la forma en cómo se llevó a cabo los procesos en su contra, su argumento se basó en las recomendaciones médicas de que su vida estaba en riesgo. La dieta del ex mandatario estuvo compuesta por agua, miel y limón y fue interrumpida el 26 de agosto cuando comió una sopa de verduras.