Javier Duarte acepta ser extraditado a México

Foto: Reuters

Ciudad de México, 27 de junio 2017.-   La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que el exgobernador del Estado de Veracruz,  Javier Duarte, aceptó su extradición a México  por los delitos del fuero común y otros cinco más: abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Ante su segunda audiencia, Javier Duarte calificó de “infundadas, ligeras, vagas, imprecisas e irrisorias” las acusaciones por parte de la administración Miguel Ángel Yunes y tomó la decisión de allanarse para cumplir su sentencia en México, renunciando a algún tipo de defensa legal en el país de Guatemala.

Duarte de Ochoa quien calificó la administración de Miguel Ángel Yunes como "gobierno fallido", no será entregado en extradición hasta conocer la resolución de la próxima audiencia en el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, fechada para el 4 de julio en la que Duarte podrá volver allanarse. 

El exgobernador de Veracruz tiene dos solicitudes de extradición, una de gobierno federal y otra más solicitada por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.