Inicia el 37 Foro Internacional en la Cineteca Nacional

Del 14 al 31 de julio

Ciudad de México 15 de julio 2017.- Da inicio el 37 Foro Internacional de la Cineteca, lo más destacado del cine con 15 largometrajes de diversos países, destacando tres películas mexicanas, La libertad del diablo de Everardo González, Casa Roshell de Camila José Donoso y Nocturno de Luis Ayhllón, que se exhibirán del 14 al 31 de julio en 14 sedes en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Como cada año el Foro no tiene un eje temático, se caracteriza por presentar fórmulas poco convencionales que apelan a la metáfora y la reflexión como motor estético. Buscan una selección de títulos que sean diferentes entre sí, que posean una variedad de ópticas miradas que represente la producción cinematográfica mundial.

Se compone por 15 rostros distintos, propuestas que son todo un reto, como: Canción de cuna para el misterio trágico (Hele sa Hiwagang Hapis, 2016), El discípulo ((M)uchenik, 2016), Gente con estilo (Swagger, 2016), Yo, Olga: Historia de una asesina (Já, Olga Hepnarová, 2016), A pesar de la noche (Malgré la nuit, 2015), entre otros.

Entre las exhibiciones mexicanas, La libertad del diablo (2017), estudio sobre la barbarie que hoy en día se vive en la guerra librada al norte de México. Casa Roshell (2017), primera película en solitario de la cineasta chilena Camila José Donoso, que registra a la intimidad de mujeres trans en un club de la Ciudad de México y Nocturno (2016) una densa narración a través de breves cuentos audiovisuales con los que experimenta una atmósfera de pesadilla.

Consulta la cartelera:

http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro37/