Familiares de Ayotzinapa anuncian jornada cultural: #VocesPorLos43

Llamado al no olvido ‪#‎Ayotzinapa23meses‬

Ciudad de México, 9 de agosto 2016.- Este lunes en el antimonumeto+43 de avenida Reforma, padres y madres de los normalistas de ‪#‎Ayotzinapa‬ desaparecidos en Iguala, Guerrero, anunciaron la próxima "jornada de lucha" a razón de cumplirse 23 meses de la desaparición y ejecución extrajudicial de los estudiantes normalistas, con un "evento artístico, político y cultural: Voces por los 43", que se llevará a cabo en la explanada del estadio Azteca, el 26 de agosto a las 4:00 de la tarde. Invitaron a todas las organizaciones, colectivos y personas soldarias a sumarse y a seguir exigiendo la verdad y la justicia. Entre las bandas que participarán en el concierto se encuentra La Tremenda Korte, Santo Mezcal, Los Dekkers, Suena Sabroso, Fallas de origen, Melodycans, entre otras.

Familiares de los normalistas desaparecidos realizaron un breve mitin en el antimonumento, ahí los padres exigieron que el gobierno reinicie la búsqueda de los normalistas, y no se oculte la verdad de lo ocurrido el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, fecha en que los estudiantes fueron atacados. "Este acto es para informar a la comunidad, al pueblo de México y al mundo que este gobierno sigue ocultando la verdad. A una año, 10 meses y días seguimos en el mismo punto de partida; no tenemos nada. A los padres de familia nos da la seguridad que con la vigilancia internaional del mecanismo en México vamos a avanzar y va a salir a flote la verdad y los criminales y asesinos van a ser castigados. Si permitimos que este crimen quede en el olvido estamos sentenciando a otras familias mexicanas a que vivan esta pesadilla", denunció Felipe de la Cruz, padre y vocero del movimiento.

“A dos años las investigaciones no avanzan y no sabemos de nuestros hijos; la PGR ha cerrado las puertas de la verdad y justicia, y de igual forma el gobierno federal miente y pretende olvidar la desaparición forzada de los estudiantes”, acusó Vidulfo Rosales, abogado de las familias.

Al finalizar la conferencia de prensa los padres y madre de los 43 se sumaron a la marcha multitudinaria que avanzaba por los carriles centrales de Reforma y que partió del Ángel de la Independencia convocada por organizaciones campesinas y magisterio. El punto de entrega de los boletos para el concierto #VocesPorLos43 será de manera permanente a partir del sábado 20 de agosto en el Plantón por los 43, frente a PGR en Avenida Reforma. Los boletos son gratuitos, sin embargo se solicitará aportación, consciente y solidaria el día del evento.