Asesinan en Veracruz a Edwin Rivera, camarógrafo hondureño

Ciudad de México 9 de julio de 2017.- La tarde de este domingo en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz fue asesinado Edwin Rivera Paz de 28 años de edad quien se desempeñaba como camarógrafo del periodista Igor Abisai Padilla Chávez quien fuera también asesinado en enero de este año.

Según reportes policíacos, Edwin Rivera, fue asesinado a balazos por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, el homicidio fue perpetrado en la calle de Porvenir en la colonia San Diego del municipio de Acayucan que se encuentra al sur de Veracruz y que cuenta con altos índices delictivos, según las autoridades, al parecer Edwin iba acompañado de otra persona que alcanzo a huir, el hermano de Rivera Paz fue el encargado de reconocer el cuerpo de su hermano.

Edwin Rivera se desempeñaba como camarógrafo en honduras y llego hace unos meses a Veracruz después de que el periodista Padilla Chávez que fuera asesinado de igual manera por integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha de aquel país centroamericano. Según los reportes policíacos antes de ser asesinado se encontraba en la realización de un comercial en una tienda y al dirigirse al estacionamiento fue atacado por más de tres personas.  

Sobre el móvil del asesinato aún no se tiene claro, comentaron las autoridades después de levantar el cadáver del camarógrafo y ser llevado al servicio médico forense de esta población

Personas allegadas al camarógrafo dijeron que  Edwin  sentía miedo al ser la persona más allegada a su compañero de trabajo por lo que huía de la ola de violencia para poder estar a salvo.